Refinería La Plata.

viernes, 15 de mayo de 2009
No existe una solución concreta para la contaminación producida por la Refinería, sólo se pueden mejorar los procesos para no perjudicarlos aún más:

Existen los llamados “Bonos de carbono”, que son bonos que reembolsan a la capacidad que tiene al empresa de minimizar los gases de efecto invernadero. Se le paga a las empresas un a suma de dinero proporcional a la cantidad de gases que no emiten.

Los “Bonos de Carbono” son un mecanismo internacional para disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de gases causantes del calentamiento global. Si bien es una estrategia válida, posee incentivos económicos para las empresas privadas que se comprometan a colaborar con la mejora del medio ambiente. En este sentido, se observa que la Refinería de Ensenada reduce sus gases, y a su vez recibe una retribución, lo que hace que la empresa no pierda dinero.

En el marco de la iniciativa global, ecomagination de GE, es un premio que reconoce a aquellos clientes que, mediante el trabajo en equipo y soluciones innovadoras, alcanzan objetivos medioambientales tales como el ahorro de agua, energía y reducción de efluentes y emisiones, al tiempo que disminuyen el costo total de sus operaciones.
Dada la existencia de crecientes preocupaciones ambientales, como la escasez de agua, la distinción destaca el equilibrio positivo entre los desafíos industriales y medioambientales.
"Quienes reciben la distinción al ‘Liderazgo en ecomagination’ ahorraron millones de litros de agua, redujeron la cantidad de aguas efluentes, energía y emisiones y, ahorraron miles de dólares en costos operativos utilizando tecnología que supera tanto los desafíos industriales como los retos ambientales futuros”, explica Eduardo Pavani, líder Comercial de GE Water & Process Technologies para Argentina, Chile y Perú.
Se espera que hacia el año 2025 casi la mitad de la población mundial viva en áreas con escasez de agua. Por eso GE, en el marco de su campaña mundial ecomagination reconoce a los ganadores de esta distinción por su previsión y sus intensos esfuerzos para cumplir con los graves desafíos ambientales actuales.
Este programa de distinciones es trimestral y los casos presentados compiten globalmente. En el 3° trimestre de 2006, resultó ganador el Complejo Industrial La Plata de Repsol YPF en Argentina, por el programa de reuso de efluentes líquidos implementado en el 2005, el cual permitió reducir los efluentes y a su vez generar un ahorro operativo significativo. A través la tecnología química de última generación Continuum AEC se logró reciclar las aguas de efluentes en el sistema de enfriamiento, toda vez que se producían contingencias que hubieran ocasionado un efluente fuera de especificación de vertido. Asimismo, la transferencia a GE de todo el tratamiento químico de la unidad de efluentes permitió centralizar la gestión de aguas, estabilizar la unidad y evitar contingencias, al mismo tiempo en el que se disminuyó el consumo de aguas y se generó un ahorro operativo de más de medio millón de dólares.

0 comentarios: